Published on Oct 03, 2020 by Izaskun Fernández de las Heras on ábaco japonés orden en el pensamiento
El libro «El arte de ordenar para niños» nos habla sobre la importancia de ser responsables de nuestras propias cosas. Nos ayuda a diferenciar entre lo que necesitamos y lo que no. Si aprendemos desde pequeños a realizar esa distinción, con el tiempo adquiriremos la capacidad de juzgar mejor nuestro entorno.
El aprendizaje del ábaco japonés requiere razonamiento, concentración y atención. La constancia y la práctica diaria del soroban ayudan al cerebro a procesar la información de manera ordenada.
Nagisa Tatsumi nos comenta en su libro que en el fluir de la vida cotidiana, ordenar representa el final de una actividad, el mantenimiento de un entorno agradable y la preparación para el siguiente uso de los objetos que hemos recogido.
La utilización del ábaco mental para realizar cálculos en la vida cotidiana, supone la aplicación de un conocimiento, el placer de disfrutar con los números en nuestra día día y la ejercitación de la mente.
🧠💡 ¡Desafía tu mente y mejora tu agilidad mental con MiSoroban practicando sumas! 🧮✨ Descubre cómo el ábaco japonés puede simplificar y hacer las matemáticas más divertidas.
Leer más