¡Hola!, soy Izaskun Fernández de las Heras, maestra de educación primaria y creadora del método MiSoroban.
El proyecto MiSoroban surge de la búsqueda de herramientas complementarias para apoyar a los alumnos de mis clases en la mejora de sus competencias matemáticas. Buscaba recursos manipulativos, que implicaran el tacto, la vista y favorecieran la concentración y la atención.
Es así como descubrí el soroban o ábaco japonés. Su funcionamiento me fascinó y todavía hoy sigue pareciéndome maravilloso. Con el tiempo ha demostrado ser una herramienta efectiva que aporta múltiples beneficios para la mente y el desarrollo de niños y adultos.
Mi experiencia me llevó a desarrollar un método accesible para aprender y enseñar esta herramienta y aprovechar todos sus beneficios. He aplicado y perfeccionado este método en la enseñanza de niños, personas mayores y docentes.
Dentro del método diseñé un modelo de ábaco físico que resultara más eficiente a la hora de aprender y más motivante visualmente para los niños.
Junto a Ricardo Ahumada, especialista en crear productos tecnológicos, fundamos MiSoroban con el objetivo de ofrecer herramientas educativas innovadoras y asequibles, basadas en el soroban, tanto a familias como a docentes, promoviendo el aprendizaje del cálculo y el desarrollo de la mente de manera divertida y efectiva.