Published on Oct 03, 2020 by Izaskun Fernández de las Heras on cerebro memoria
La memoria son cambios que se producen en el cerebro para retener o almacenar lo que aprendemos. Al igual de lo que ocurre en los árboles y plantas en primavera, cuando aprendemos, las neuronas emiten minusculos brotes que les sirven para formar nuevas sinapsis o fortalecer las ya existentes con otras neuronas. La memoria es comparable a los canales que forma el agua de la lluvia en los suelos blandos de los caminos. Cuanto más llueve más se profundizan y estabilizan esos canales.
El libro “Aprender, recordar y olvidar”, nos ofrece claves cerebrales de la memoria y el aprendizaje. Interesante la función que desempeña cada parte del cerebro en estos dos aspectos. Para familias y docentes, estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta, que facilitan el aprendizaje y la memoria:
El aprendizaje y la utilización del ábaco japonés unido a lo anterior, puede contribuir a los procesos de aprendizaje y memoria, además de enlentecer los procesos degenerativos que se producen en el envejecimiento. Practicar en el día a día la operaciones con el ábaco japonés, es una actividad mental que supone esfuerzo y desafío, además de trabajar diferentes partes del cerebro.
🧠💡 ¡Desafía tu mente y mejora tu agilidad mental con MiSoroban practicando sumas! 🧮✨ Descubre cómo el ábaco japonés puede simplificar y hacer las matemáticas más divertidas.
Leer más